DIFFICULTY LEVELS

.

Descubre los caminos secretos del agua

.

DESCRIPCIÓN

El Descenso de Cañones o Barranquismo es una experiencia en contacto directo con el medio natural que permite descubrir lugares de gran belleza, descendiendo en rapel por grandes saltos de agua, saltando y destrepando en grandes caos de roca, deslizándonte por divertidos toboganes naturales, o nadando en el interior de profundas gorgas.

La orografía vasca cuenta con multitud de descensos entre los que cabe destacar:

  • LEZE (Nivel 2), un descenso único por el interior de un inmenso cañón-cueva en el que los juegos de luces de la boca final crean un paisaje muy especial.
  • ARTAZUL (Nivel 3), considerado como uno de los 50 mejores descensos de Europa, contiene un profundo pasillo en el que saltos, rapeles y toboganes conducen, sin apenas tiempos muertos, a una cascada final de 45m que pone la guinda a este magnífico descenso.
  • LIZEBAR (Nivel 3), descenso seco por el interior de una profunda grieta interrumpida a la que se accede mediante un bello rapel de 55m. A partir de aquí el misterio nos acompaña durante esta experiencia en contacto con un universo mineral.
  • DIABLOZULO (Nivel 3), descenso de aventura con más de 20 rapeles en un barranco muy bien tallado y rodeado de una Naturaleza exhuberante.

Además de estos existen muchas otras posibilidades, nuestro conocimiento del entorno y nuestra amplia experiencia como guías nos permiten ofrecer actividades acordes con las características y expectativas de los participantes, posibilitando la vivencia de auténticas experiencias de aventura y favoreciendo un contacto respetuoso con el medio natural. No dudes en consultar.


SEVICIO DE CALIDADDescenso-de-cañones-Barranquismo-Senderismo-acuático-Familias-Pais-Vasco-Euskadi-Navarra-2

En LURRA Adventure apostamos por un servicio de calidad:

  • Todos nuestros guías cuentan con título oficial y amplia experiencia.

  • Contamos con las primeras marcas del mercado para poder ofrecerte los seguros con las mejores coberturas.

  • Únicamente empleamos materiales y equipos homologados y de gran calidad.

  • Trabajamos con ratios bajos, favoreciendo la seguridad y atención adecuadas.


NIVELES DE DIFICULTAD

.

Ideal para quienes busquen disfrutar del descenso de ríos o torrentes de montaña sin asumir grandes dificultades. Sin llegar a considerarse una actividad de barranquismo, pueden existir pequeños rápeles, saltos y toboganes que aporten ciertas dosis de emoción a una experiencia donde priman la dimensión ambiental y el contacto con una Naturaleza amable y exhuberante. +INFO


Nivel de dificultad orientado para quienes busquen un primer contacto con el mundo del  descenso de cañones. Te porponemos una experiencia que, sin perder su dimensióna ambiental, presenta auténticas dosis de descubrimiento y aventura. Adentrándote en los cauces excavados de barrancos y gargantas, donde la progresión suele implicar la ejecución de rápeles, saltos o toboganes, nadar en corrientes de agua o incluso atravesar pequeños sifones. +INFO


Los descensos de nivel 3 resultan apropiados para quienes ya hayan tenido contacto con este tipo de experiencias y deseen asumir mayores dosis de acción y compromiso. Sin considerarse actividades de iniciación, aún es un nivel que se puede realizar sin experiencia previa siempre que se asuma la realización de las principales dificultades, y el guía lo considere factible. Muchos de los mejores descensos vascos se encuentran en este nivel, grandes cascadas y estrechos pasajes de aguas espumosas en sorprendentes parajes minerales esculpidos por el paso del tiempo. +INFO