Uno de los mejores destinos europeos para la práctica del barranquismo
.
La Sierra de Guara, en el prepirineo oscense, destaca especialmente por la cantidad y calidad de sus descensos, que junto a su clima mediterráneo, ofrecen un escenario único para el disfrute del barranquismo. Los descensos llevan el sello de una identidad propia, siendo muy difícil encontrar lugares similares, sus aguas cristalinas y un cauce que apenas resbala permiten recorrer con cierta facilidad las extrañas formas de estas calizas, ya sea destrepando, saltando, rapelando o incluso buceando.
Sin duda alguna, un destino indispensable para amantes del barranquismo acuático, estético y deportivo. Muy buenas opciones de iniciación y nivel intermedio.
En la sierra de Guara hay muchas posibilidades. A continuación te ofrecemos los más representativos. Si lo que buscas no está en la lista puedes solicitar información, existen muy buenas opciones para coleccionistas y amantes de grandes verticales.
.
NIVEL 1 – Iniciación / Familias
Un pequeño descenso estético y lúdico con todos los ingredientes de Guara.
NIVEL 2 – Iniciación
Uno de los grandes clásicos de la sierra. Un descenso completo, deportivo y muy lúdico.
.
NIVEL 2 – Iniciación
Descenso corto pero intenso en uno de los parajes más bellos de Guara.
.
NIVEL 2 – Iniciación
Un auténtico paraíso de aguas turquesas, lugares insólitos, y sorprendentes juegos de luz.
.
NIVEL 2 – Iniciación
Descubre uno de los laberintos acuáticos más impresionantes de Europa.
.
NIVEL 3 – Iniciación Plus
Una combinación excelente que permite descubrir la impresionante grieta de Gorgonchón, y añadir mayores dosis de dificultad a la jornada.
.
NIVEL 3 – Iniciación Plus
Estético y muy deportivo, una opción excelente durante la primavera temprana.
.
NIVEL 3 – Iniciación Plus Largo
Uno de los cañones más impresionantes y estéticos de Europa.
.